INGENIERIA DE GESTION DE PROCESOS INDUSTRIALES 4.0

Digitalización del sistema de gestión de medio ambiente

GESTIÓN DE RESIDUOS

Gestión de la documentación de productor de residuos peligrosos, así como generación de la información de producción y desecho de residuos para la declaración anual de la Consejería de Medio Ambiente.







GASES CONTAMINANTES

Inventario de las máquinas que contienen gases contaminantes, ya sean gases refrigerantes, amoniaco o SF6. En este registro se encuentra la ubicación, el tipo de gas que posee, cantidad, las recargas, las fugas y las incidencias en caso de haberlas






ALMACENAMIENTO COMBUSTIBLES

Seguimiento de las revisiones e inspecciones periódicas requeridas por los equipos de almacenamiento de combustibles, tales como depósitos de gasoil o separadores de hidrocarburos. En ella queda reflejada tanto la documentación como la factura, y las no conformidades en caso de haberlas. En adición, se proporciona un plano de la ubicación exacta de cada una de las instalaciones.

SUELOS CONTAMINADOS

Gestión documental, tanto del informe preliminar de suelos (IPS), como de las posteriores revisiones según cada CCAA. Además, seguimiento de la renovación de este informe en caso de ampliación.







ANALÍTICAS AGUAS RESIDUALES

Notifica periódicamente cuando debe hacerse la analítica anual de aguas residuales, y administra los certificados y facturas. Además, permite reflejar los datos obtenidos en cada punto en que se realiza la analítica para comprobar si se encuentran dentro del rango aceptable que exige cada CCAA.

LEGIONELLA

Gestión de la frecuencia con que la empresa externa realiza la analítica, así como las máquinas en que se hace y el plano de la instalación de ACS con los puntos críticos. Permite llevar el control de facturas, de certificados, y de los informes y sus resultados.

ACTAS DE INSPECCIÓN

Gestión de las actas emitidas por las inspectoras en cada una de las visitas que realice al centro. Estas actas reflejan las infracciones, hechos relevantes y correcto funcionamiento o no de las instalaciones, por lo que debe asegurarse su correcto almacenamiento.

¿Quieres solicitar una presentación?

¡Pruebe ya!

Uno de nuestros ingenieros le mostrará todas las funcionalidades de nuestro sistema.

Suscríbase a nuestra newsletter